Saltar al contenido

Lo que no sabías sobre el limón. Milagros para tu salud y belleza.

Limón

Lo que no sabías sobre el limón. Milagros para tu salud y belleza.

Limón

¿Sabías que los egipcios de la antigüedad creían que comer limón y jugo de limón evitaban cualquier forma de envenenamiento, y estudios recientes confirmaron su convicción? Hay muchos beneficios para la salud que los limones nos brindan y que hemos conocido durante cientos de años. Las más conocidos son que los limones son antivirales, antibacterianos e inmunoestimulantes y son útiles en dietas porque el jugo de limón es una ayuda digestiva y un agente desintoxicante para el hígado. Los limones contienen ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectinas, todas fortalecen la inmunidad y combaten las infecciones.Pero hay muchos beneficios del limón que muchos de nosotros no sabemos. Use limón en cualquier forma: jugo, té, otras bebidas, aderezo para ensaladas, cataplasmas o baños. Sólo tendrás que ganar.

Aquí están los beneficios sin explotar de esta fruta milagrosa, tal como nos los reveló “La dieta del jugo de limón”, copyright 2008 de Theresa Cheung.

1. Curar el Acné

La L-Vitamina C ayuda a que la piel brille y mata las bacterias que causan el acné. Bebe limonada por la mañana, pero también puedes hacer lo siguiente:

– Aplique un jugo de limón fresco a su acné con su dedo o un hisopo de algodón y déjelo durante la noche. Lavar el agua a la mañana siguiente. Puede sentir una ligera quemadura, pero desaparecer rápidamente.

– Mezclar una porción de jugo de limón recién exprimido con un poco de agua con miel. Ponga esta mezcla en las áreas afectadas y déjela por media hora, luego enjuague. Repetir 2 veces al día, mañana y tarde.

Obviamente, en el caso de acné muy severo, es recomendable consultar a un dermatólogo junto con este tratamiento natural.

2. Calma la Ansiedad

Los estudios demuestran que el limón tiene un efecto calmante y ayuda a eliminar la fatiga, la agitación, el mareo, el nerviosismo y la tensión. La inhalación de aceite de limón aumenta la capacidad de concentración y mantiene la mente alerta. El limón también se puede usar como ambientador en las oficinas para aumentar la eficiencia de los empleados. Si te sientes tenso, ponte en un pañuelo un poco de aceite de limón e inhala.

3. Curar la Piel.

Las propiedades antibacterianas y antivirales probadas del limón pueden acelerar el proceso de curación en el caso de la loción para después del afeitado. Mezcle jugo de limón con agua tibia y lave su cara con esta combinación tres veces al día.

4. Disminuir la Fiebre.

Cuando tenga fiebre a causa de los resfriados, tome una taza de jugo de 1 a 2 jugos de limón con agua caliente y miel, bébalo todo de una vez, luego haga lo mismo cada 2 horas hasta que la fiebre comience a sucumbir.

5. Curar el Resfriado y la Gripe.

Cuando se haya enfriado, el poder curativo del limón funciona tanto internamente, dando vitamina C con urgencia a las células en peligro, como externamente por contacto entre la garganta afectada y el jugo de limón. Cuando su nariz está bajando o le duele la garganta, consume tanta vitamina C como refuerza el sistema inmunológico al ponerlo en funcionamiento de la manera más eficaz posible con la enfermedad. Beba una limonada caliente a cada segundo de jugo de limón, miel y una taza de agua caliente, pero no tanto como para quemar la garganta, porque eso lo empeora.

  6. Curar las Picaduras.

Aplique una cataplasma, empaque y apriete bien el área y déjela toda la noche. Solo asegúrese de que el limón solo esté en contacto con la picadura, ya que de lo contrario es demasiado fuerte para la piel normal y puede causar quemaduras en la piel.

7. Eliminar el eczema.

Si sufres de infecciones de la piel como el eccema, un paquete de limón te hará bien. Ponga 8 gotas de aceite esencial de limón en agua tibia (250 ml) y una cucharadita de miel. La miel también tiene un efecto antiinflamatorio y fortalece el poder curativo del limón.

Incruste un trozo de algodón en el líquido, exprima el exceso y coloque el algodón en el área afectada durante 15 minutos, 2 o 3 veces al día. No solo cura esta infección, sino que también reduce la picazón.

9. Derrota la fatiga.

El limón es la ayuda invaluable para todos aquellos que experimentan fatiga crónica debido a su trabajo. Beba un limón exprimido cuando se sienta demasiado cansado o chupe medio limón. Los exploradores, aventureros, infunden una pajilla al final de un limón entero cuando se agotan y reviven chupando el jugo directamente de la fruta.

El aceite de limón estimula la actividad cerebral, tan pronto como te sientas muy cansado y no puedas concentrarte, pon 4 gotas de limón en una olla pequeña de aromaterapia con poca agua y bebe un vaso de agua y limón.

10. Resuelve el problema del olor de boca.

Los bambúes lo ayudan a respirar fresco si tiene este problema después de beber alcohol, cigarrillos o después de comer varios alimentos picantes como la cebolla y el ajo. Para mantener el aliento fresco, enjuáguese la boca con jugo de jugo de limón recién exprimido combinado con agua tibia. Ayuda si masticas una rodaja de limón después de cada comida.

11. Luchar con la hipertensión.

Se sabe que el ajo y la cebolla tienen muy buenos efectos en la lucha contra la presión arterial alta, pero el limón los ayuda mucho. Combine 3 dientes de ajo machacados con leche descremada o leche de soja. Hervir esta mezcla y dejar reposar durante 5 minutos. Después de enfriar, agregue jugo de 3 limones recién exprimidos. Bebe esta maravillosa bebida durante el día.

Y si tiene colesterol alto, no olvide que las pectinas de limón contribuyen a acelerar el metabolismo y a reducir el colesterol.

12. Curar después de la picadura de abeja.

Si la avispa te golpea, quita la aguja de tu piel y masajea el lugar con 2 gotas de limón recién exprimido mezclado con una cucharadita de miel.

Para mantener alejados a los insectos malos, ponga en el pulverizador 250 ml de agua y 20 gotas de limón y rocíe por toda la habitación. Huele bien y mantiene a los mosquitos o moscas a distancia. También puede dejar en el dormitorio junto a la cama un pedazo de algodón empapado con aceite de limón para mantener a los mosquitos en las noches de verano.

13. Elimina el dolor del cuerpo.

Incluso si tiene un sabor extremadamente ácido, el jugo de limón tiene un efecto alcalino particularmente fuerte y, por lo tanto, es un agente natural contra el exceso de acidez que es responsable de muchas enfermedades, incluido el reumatismo. Beba por la mañana un limón exprimido con un vaso de agua tibia y repítalo 2-3 veces al día si tiene dolor en las articulaciones.

Si tienes áreas inflamadas y dolorosas, masajéalas con aceite de limón mezclado con una cucharadita de aceite de jojoba o una crema que tengas en tu hogar. Hacer milagros

14. Salva tu Estomago

Beba jugo de un limón recién exprimido con un vaso de agua tibia después de cada comida. El ácido del limón estimula la producción de ácido estomacal en el estómago y, por lo tanto, la actividad de los músculos del estómago.

15. Dile Adiós a las Varices.

El aceite de limón tiene propiedades terapéuticas considerables en los vasos sanguíneos y ayuda a combatir las várices. Mezcle 6 gotas de aceite de limón con aceite de almendras o aguacate o jojoba y masajee el área afectada.

Revive su cuerpo y pies cansados ​​con venas varicosas en un baño en el que coloca 10 gotas de limón, una cucharada de miel y 4 gotas de aceite de ciprés. Quédese en esa agua durante 15 minutos y cuando salga de ella no frote la piel, solo secala suavemente.

Trucos con limon para la belleza.

¿Pero pensaste que podías traer el limón al baño, no solo a la cocina? Rico en calcio, vitamina C, magnesio y potasio, minerales y antioxidantes, los limones pueden hacer maravillas con el cabello, la piel y las uñas.

Aquí hay algunos beneficios para la belleza de los limones que no conocías.

1. Cura de Limón Acné y Puntos Negros.

Los limones tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas y son una alternativa natural a los tratamientos para el acné. Corta una rodaja de limón y frota la cara con ella. Puede poner unas gotas de limón en una rodaja que coloca en los puntos negros, dejarlo durante 10 minutos y luego enjuagar con agua fría.

2. Dientes Blancos

El blanqueamiento dental profesional es caro. Pero puede hacer su propio producto de blanqueamiento en su propia casa usando bicarbonato y jugo de limón. Mezcle los dos ingredientes y luego aplique la solución en sus dientes con bastoncitos para oídos. No deje más de un minuto porque el ácido es suficiente para afectar el esmalte dental. Luego cepille lentamente con el cepillo de dientes.

3. Tratar la piel grasa.

Aplicar el jugo de limón en la cara hasta las orejas, la noche antes de acostarse. Frota a la mañana siguiente con agua para evitar que la piel se suelte.

4. Abrir el color del cabello.

La opción más barata para la decoloración del cabello es ir al mercado y comprar un poco de limón. Combine el bálsamo para el cabello con jugo de limón, luego aplique la solución obtenida con un peine. Luego siéntate al sol por varias horas y enjuaga tu cabello. Repita la operación al menos una vez a la semana y notará que el cabello se vuelve briliante.

5. Fortalece las uñas.

Aplique una solución hecha de aceite de oliva y jugo de limón en las uñas y notará que sus uñas se están endureciendo. Además, te librarás de las manchas amarillas causadas por la uña.

6. Exfoliar

Un tratamiento rápido con efectos visibles desde la tarde hasta la mañana es exfoliar la piel de los labios. Él arroja una rodaja de limón en sus labios, luego se lava al día siguiente. El jugo de limón eliminará la piel muerta de los labios y la barra de labios será excelente.

7. Limpia la piel de la cara y el cuerpo.

Si desea una solución antibacteriana natural para la cara y el cuerpo, se puede preparar en casa el uso de jugo de limón, los aceites esenciales de lavanda o manzanilla. Luego masajee todo el cuerpo con su crema y no solo elimine las bacterias de la piel, sino que también se hidrate al mismo tiempo.